Agricultores siguen protestando

Continúa el bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Los productores agrícolas de Sinaloa no tienen certidumbre del Gobierno Federal para la comercialización del maíz a un precio de garantía

El bloqueo continúa tras haber iniciado desde este martes.
El bloqueo continúa tras haber iniciado desde este martes.Especial
Por:

La mañana de este miércoles el Aeropuerto Internacional de Culiacán continúa bloqueado por agricultores de Sinaloa que tomaron el inmueble durante las movilizaciones del martes.

Las protestas tuvieron lugar debido a que los productores agrícolas de Sinaloa no tienen certidumbre del gobierno federal para la comercialización del maíz a un precio de garantía en el esquema de Segalmex. 

El bloqueo continúa tras haber iniciado desde este martes.
El bloqueo continúa tras haber iniciado desde este martes.Especial

Se mantienen suspendidas las operaciones

Esta mañana el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó a través de su cuenta de Twitter que "se mantienen las operaciones suspendidas en espera de la llegada de funcionarios para diálogo con productores.

Cualquier información sobre tu vuelo comunícate con tu línea aérea, te recomendamos NO acudir al aeropuerto si no es necesario". 

Un bloqueo que va por las 24 horas

Cabe señalar que el bloqueo inició cerca de las 2 de la tarde, pero no fue hasta las 3:30 que el aeropuerto oficializó que se detenían las actividades y no saldrían vuelos, sino hasta las 5:30.

Sin embargo, al continuar tomadas las instalaciones, el cierre se prolongó por tiempo indefinido.

Aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y TAR anunciaron que suspendían sus salidas de Culiacán hasta que la situación se regularice.