Datos oficiales

Continúa lidereando Quintana Roo como la entidad con mayor crecimiento económico: INEGI

En el tercer trimestre de 2023 creció 8.2; le siguen Nayarit con 3.1, Aguascalientes con 3.0 y Nuevo León con 2.7

Obras en Quintana Roo.
Obras en Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

Quintana Roo encabeza la lista nacional de entidades que observaron los aumentos más pronunciados en la actividad económica durante el tercer trimestre de 2023 y con cifras ajustadas estacionalmente de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

En el tercer trimestre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que registraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica, respecto al trimestre anterior, fueron: Quintana Roo, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

De acuerdo con el INEGI, en el tercer trimestre de 2023, para la integración del ITAEE se consideraron las revisiones de las encuestas económicas, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI.

Trabajos públicos.
Trabajos públicos.Foto: Especial.

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado, que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR