Ambos presentan síntomas

Contraen COVID dos alcaldes; uno en Michoacán y otro en Nayarit

Se trata de Irepan Hernández, de Tzintzuntzan, y Jaime Cuevas, de Bahía de Banderas; continúan actividades, pese a aislamiento

Irepan Hernández y Jaime Cuevas, respectivamente, informan por separado que dieron positivo al virus.
Irepan Hernández y Jaime Cuevas, respectivamente, informan por separado que dieron positivo al virus.Foto: Especial
Por:

En las últimas horas dos alcaldes en Michoacán y Nayarit confirmaron que contrajeron COVID-19, con lo que sigue en aumento la cifra de funcionarios afectados por este virus.

A través de redes sociales el presidente municipal de Tzintzuntzan, Irepan Hernández Gama, reveló que fue confirmado con esta enfermedad luego de presentar algunos síntomas, aunque no dio detalles.

Incluso mostró en un video el documento que muestra los resultados de su prueba de COVID y recordó que hay gente que no ha podido sobrellevar esta pandemia, y dijo que con fe enfrentará esta situación.

Asimismo, detalló que permanecerá al menos 15 días en confinamiento por recomendación del médico que lo atendió, por lo que pidió la comprensión de la población para continuar sus labores desde casa: Estaré muy pendiente a través de redes sociales y los compañeros de la administración”.

Hernández Gama, quien es el segundo caso positivo entre alcaldes en la entidad, llamó a la población a mantener las medidas de sana distancia sin alarmarse, ante el aumento de casos, como ha reiterado el gobernador Silvano Aureoles, porque el cuidado personal contribuye a que se reduzca el riesgo de propagación del virus.

Por separado, Jaime Cuevas Tello, edil de Bahía de Banderas, relató que se realizó la prueba después de presentar fiebre, dolor de cabeza y tos.

Cuevas Tello, médico de profesión, precisó en su cuenta de Facebook que desde que comenzó con malestares relacionados con la pandemia se aisló de manera preventiva, proceso que continuará por recomendación.

Asimismo, exhortó a la población a mantener los cuidados ante la propagación del COVID-19, para “que no se pierdan más vidas”; cabe destacar que Jaime Cuevas es el segundo caso de contagio en la entidad entre ediles; el primero fue el de Acaponeta, quien falleció por complicaciones derivadas de la pandemia.

Tan sólo en los últimos días falleció la alcaldesa de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado, luego de permanecer casi dos semanas hospitalizada; esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 10 presidentes municipales en el país y se reportan más de 50 casos acumulados entre el sector a nivel nacional.

srv