Rebrote de epidemia

Corral pide a chihuahuenses resguardarse 15 días ante incremento de casos de COVID-19

Lanza alerta sanitaria en Chihuahua; "seamos conscientes de que este virus llegó para quedarse y que nuestras vidas jamás serán las mismas", señala

Javier Corral, gobernador de Chihuahua
Javier Corral, gobernador de ChihuahuaFoto: especial
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo un llamado a la población de su estado a resguardarse durante 15 días para evitar la propagación de COVID-19, pues desea evitar una tragedia en la entidad.

“Y una vez superado el resguardo, cumplamos con las medidas sanitarias indispensables, seamos conscientes de que este virus llegó para quedarse y que nuestras vidas jamás serán las mismas; nuestra interrelación humana, personal, social, familiar cambiará por siempre y es momento de que nos hagamos a la idea de que con medidas tan sencillas como el uso obligatorio del cubrebocas y lavarnos las manos en cada oportunidad, estaremos contribuyendo a disminuir una tragedia colectiva”, expresó.

El mandatario estatal pidió a los habitantes ser un ejemplo a nivel nacional, de que con esfuerzo se pueden lograr los objetivos; asimismo, dijo que es necesario que cada habitante ponga de su parte para evitar que el virus se extienda.

Señaló que para el Gobierno de Chihuahua resulta obligado tomar medidas que permitan proteger la salud y la vida de la gente, por más críticas que haya al respecto, pues siempre será la apesta de la autoridad.

“Para ello llamo a la comprensión y a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para que hagamos un frente común, para que con una participación y colaboración activa, nos ayuden en el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas en el nuevo Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado”, explicó.

Alerta sanitaria en Chihuahua

La Alerta Sanitaria para toda la entidad, contempla un horario de restricción general de lunes a viernes de las 19:00 horas a las 06:00 horas y los fines de semana, de las 19:00 horas del viernes, hasta las 06:00 de la mañana del lunes.

“Estoy consciente de las afectaciones a la economía y también de la necesidad de repartir los impactos. Con las disposiciones del nuevo Acuerdo, se mantendrán abiertos los abarrotes, las tiendas de barrio, las que están a la vuelta de la esquina”, destacó.

olr