Exhiben casos de persecución del exgobernador

“Corral es vengativo; no me voy de México”

Gilberto Mauricio Romero presenta su trabajo audiovisual en la capital sobre abusos en la administración del expanista en Chihuahua; invita a las personas a ver su obra

Exhibición del documental La Farsa, una obsesión sin límites.
Exhibición del documental La Farsa, una obsesión sin límites.Foto: Especial
Por:

El director del documental, La Farsa, una obsesión sin límites, Gilberto Mauricio Romero, consideró que si el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llega al Senado bajo las siglas de Morena, tendría fuero ante cualquier indagatoria, “sobre todo si a raíz de este documental inician alguna investigación en su contra”. 

El cineasta juarense exhibió ayer ante medios informativos de la Ciudad de México su trabajo audiovisual en el que expone los testimonios de personajes de la vida pública y política de Chihuahua, quienes fueron víctimas de la llamada Operación Justicia para Chihuahua, implementada por el ahora exmandatario estatal.

“Ese señor (Corral Jurado) es vengativo. No me voy a ir de México como muchos, voy a estar en mi misma dirección, con mi misma gente. Está de miedo si llega este señor.

“En el Senado no hace tanto ruido, aunque sí va a tener poder, sería más en un asunto de anticorrupción, ahí es donde vemos peligro. Yo creo que el Senado lo defendería, porque tendría fuero de las cosas que sé que se están investigando”, comentó Mauricio Romero en entrevista con La Razón.

De acuerdo con el cineasta, luego del estreno de su documental, el pasado 15 de marzo en Chihuahua, ha recibido amenazas vía telefónica.

Mauricio Romero dijo que su familia ya sabe sobre las llamadas que recibe, pero, aseguró, continuará con su labor de denuncia.

El director de documentales llamó a la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a ver el documental para conocer otra perspectiva de Corral Jurado, quien gobernó Chihuahua entre 2016 y 2021.

“Si no ponemos atención de lo que pasó en Chihuahua, al rato en todo el país lo vamos a tener y ojalá que la doctora Claudia, con todo respeto se lo digo, sin ningún feeling político como un ciudadano que soy que lo considere”, dijo.

Mauricio Romero descartó que el documental sea un producto en favor del antecesor de Corral Jurado, el priista César Duarte, quien está en prisión por presuntos actos de corrupción.

Lo anterior, porque el documental exhibe presuntos casos de tortura durante la administración del ahora aspirante al Senado por Morena.

Ayer, luego de la función de La Farsa, una obsesión sin límites en un cine ubicado en Reforma 222, alcaldía Cuauhtémoc, el cineasta también recomendó a la ciudadanía ver el documental.

También mencionó que luego de su primera exhibición en Chihuahua, su obra audiovisual ha sido bien recibida en la entidad y en otros estados, como en la Ciudad de México.

En redes sociales Corral Jurado publicó un video en el cual afirma que hay un documental, sin precisar el nombre, como un presunto ataque por su regreso a la política y porque, dijo, regresa con el tema del combate a la corrupción, el cual ha trabajado desde hace tiempo.