El chofer huyó del lugar

¡A correr!: Para no ser capturados migrantes salen a toda velocidad de tráiler abandonado en Oaxaca

Los extranjeros lograron abrir las puertas del camión y huir de la zona, dejando diversas pertenencias dentro de la caja del vehículo; “no corran para allá, para allá está el río, córranle por el otro lado”, les advirtió la gente

Migrantes escapan a toda velocidad de un tráiler abandonado en Oaxaca
Migrantes escapan a toda velocidad de un tráiler abandonado en OaxacaImagen: Captura de pantalla
Por:

Decenas de migrantes huyeron de un tráiler que fue abandonado en el estado de Oaxaca, a fin de que no fueran capturados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que generó sorpresa entre la población que vio los momentos de su escape.

En redes sociales se viralizaron las imágenes, cuando en las cercanías de la avenida de las Riberas del Río Atoyac en la ciudad de Oaxaca, los extranjeros lograron abrir las puertas del camión y huir de la zona, dejando diversas pertenencias dentro de la caja del vehículo.

En un video de apenas 20 segundos, se ve a los migrantes salir corriendo hacia diferentes direcciones, mientras se escucha a los vecinos gritarles por dónde se vayan. En las imágenes se ve que la mayoría son hombres, aunque se ve a algunas mujeres en el sitio.

Incluso algunos de los habitantes del lugar les gritan que no se vayan para la zona del río, debido a que sus fuertes corrientes los pueden poner en peligro. “No corran para allá, para allá está el río, córranle por el otro lado”, se escucha en la grabación.

El chofer huyó del lugar, dejando el camión estacionado y con los migrantes encerrados, sin embargo, lograron abrir las puertas para continuar con su viaje hacia la frontera norte del país.

En el lugar no se avistó presencia de autoridades policiacas, ni del INM, por lo que los extranjeros lograron huir sin ser detenidos.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo