Suspenden jornada de vacunación

COVID-19: Cancelan vacunación de jóvenes en Coahuila por caos y disturbios (VIDEOS)

Autoridades de Coahuila cancelaron la jornada de vacunación contra COVID-19 programada para jóvenes de 18 a 29 años, debido al caos generado en módulos de inoculación

"¡Queremos vacunas!", se escuchó gritar a cientos de jóvenes en los alrededores del módulo de vacunación contra COVID-19, luego de que se les informara la cancelación de la jornada.
"¡Queremos vacunas!", se escuchó gritar a cientos de jóvenes en los alrededores del módulo de vacunación contra COVID-19, luego de que se les informara la cancelación de la jornada.Foto: Especial
Por:

Debido a los disturbios y caos de las primeras horas de este martes, en los módulos de vacunación contra COVID-19 en Coahuila, autoridades cancelaron la aplicación de dosis programada para jóvenes de 18 a 29 años. 

En el módulo ubicado en Ciudad Universitaria en el municipio de Arteaga, desde las primeras horas de este día se registraron protestas, luego de que se les informara que no había más vacunas contra COVID-19 para aplicarlas a la población. 

En videos de redes sociales, usuarios compartieron el momento en que un grupo de jóvenes golpearon la entrada al módulo para ingresar, mientras otros impedían el paso. 

Videos de los disturbios registrados en un módulo de vacunación contra COVID-19 ubicado en Coahuila

"¡Queremos vacunas!", se escuchó gritar a cientos de jóvenes en los alrededores del módulo de vacunación contra COVID-19, luego de que se les informara la cancelación de la jornada

"No nos iremos sin vacuna", escribieron los muchachos en una cartulina que colocaron en la entrada al Aula Magna de la Universidad, en donde se les aplicaría las dosis. 

Este martes sería el último día de vacunación contra COVID-19 en el módulo para aplicar la dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, con apellidos de la S a la Z. 

El delegado federal en el estado, Reyes Flores Hurtado informó la noche de ayer que las vacunas disponibles sólo alcanzarían para la población cuyos apellidos fueran de la S a la Z, lo que generó un bloqueo carretero y desorden, por lo que a primera hora de este día, se informó la suspensión de la jornada de vacunación contra COVID-19

Usuarios también reportaron desorden en uno de los módulos del municipio de Saltillo

FS & EASZ