Pandemia del COVID-19

COVID-19: Avanza aplicación de vacuna a adultos mayores en Baja California

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó los avances de la vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores en la entidad

Baja California
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:
  • La Razón Online

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en presencia del Gobernador Jaime Bonilla informó los avances de la vacunación contra COVID-19 en la entidad. Este miércoles continuará la inmunización en personas adultas mayores en los 14 puntos instalados en la ciudad de Tijuana.

Al respecto, el secretario de Salud local señaló que la jornada de vacunación contra COVID-19 que tuvo lugar este martes en Tijuana, se logró aplicar más de 27 mil 632 mil dosis de la farmacéutica Sinovac a  adultos mayores.

En este sentido, la aplicación de la vacunación contra COVID-19 se llevó a cabo de la siguiente manera:

En los puntos de vacunación, en la modalidad vehicular se aplicaron más de 12 mil dosis; en la modalidad peatonal se atendieron a 15 mil 626 personas. 

Autoridades del gobierno de Baja California invita a todas las personas adultas mayores de más de 60 a de años de edad, para que acudan a alguno de los 14 puntos instalados en la ciudad de Tijuana, y así recibir la vacuna contra COVID-19.

Pérez Rico recordó que este miércoles todos los puntos de vacunación continuarán operando, y reiteró que no es necesario hacer fila para recibir la vacuna en los 14 puntos dispuestos por las autoridades.

Finalmente, Alonso Pérez Rico anunció que las personas adultas mayores que no tengan la posibilidad de desplazarse a los puntos de vacunación, brigadas de Salud local acudirán a su domicilio para ser inmunizados contra el COVID-19.

ntb