Pandemia del COVID-19

COVID-19: Continúa aplicación de vacuna a adultos mayores en Baja California

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que para la vacuna contra COVID-19 de Sinovac esperan realizar otra jornada de vacunación el próximo 17 y 18 de abril

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de video.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que alrededor de 10 mil 500 personas adultas mayores recibieron la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac en los tres módulos que instaló el sector salud estatal el pasado fin de semana en Playas de Rosarito, y tendrán que regresar por su segunda dosis en 28 días.

“Estamos poniendo de Sinovac, tu siguiente refuerzo se tiene que aplicar hasta en 28 días, tenemos 28 días para ponerte el refuerzo, la de Pfizer tenemos hasta 42 días y la de AstraZeneca tenemos hasta 84 días”, dijo el secretario de salud local.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de video.

En este sentido, Alonso Pérez Rico mencionó que para la vacuna china contra COVID-19 de Sinovac esperan realizar otra jornada de vacunación el próximo 17 y 18 de abril.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico indicó que la estrategia del gobierno del estado es disminuir la mortalidad en Baja California y es que 6 por ciento del total de las muertes por coronavirus fueron de personas mayores de 60 años, por lo que continuarán vacunando a adultos mayores y la siguiente jornada será en Tijuana el próximo martes, cuando esperan que llegue una remesa de vacunas del gobierno federal.

Según las estadísticas del sector estatal, de las siete mil 637 muertes a causa del coronavirus, son cuatro mil 682 las personas mayores de 60 años que perdieron la batalla a un año que llegó la pandemia a Baja California.

Del total de muertes por COVID-19 en Baja California, 61 por ciento fueron personas mayores de 60 años, es decir, 4 mil 682 defunciones.

ntb