Para no exponer a nadie al COVID-19

COVID-19: Nuevo León afirma que no habrá clases presenciales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que las secretarías de Salud y Educación estatales lo autoricen

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló que el peligro por contagios de COVID-19 aún continúa.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló que el peligro por contagios de COVID-19 aún continúa.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que las secretarías de Salud y Educación estatales lo autoricen.

En su cuenta de Twitter, "El Bronco" señaló que "no vamos a exponer a los alumnos, al personal docente y administrativo a un posible contagio".

El pasado lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares afirmó que los planteles privados que deseen sumarse pueden reiniciar operaciones a partir del 1 de marzo, aunque no llegaron a un consenso con la Secretaría de Educación Pública.

"El peligro aún continúa entre nosotros", afirma gobernador de NL

"Entiendo que mucha gente extraña salir y convivir con sus familiares y amigos, sobre todo los niños y adultos mayores, pero lamentablemente el peligro aún continúa entre nosotros", expresó el gobernador de Nuevo León.

Rodríguez Calderón mencionó que las vacunas contra COVID-19 ya están llegando, sin embargo el ritmo es lento y no son suficientes, por lo que pidió a la población "seguir resistiendo".

También dijo que si bien las restricciones en la movilidad han permitido tener una baja en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, que en diciembre y enero llegaron a un punto crítico, reconoció que aún es insuficiente.

ntb