Pandemia

COVID-19: Permanece Edomex en semáforo naranja

Este viernes inició la vacunación en Metepec y el sábado en Zinacantepec; el gobernador Alfredo del Mazo anunció que el próximo lunes inicia en Huixquilucan

Ciudadanos acuden de compras en Portales de Toluca, el Estado de México, durante el semáforo naranja
Ciudadanos acuden de compras en Portales de Toluca, el Estado de México, durante el semáforo naranjaCrisanta Espinosa / Cuartoscuro
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanece en semáforo naranja una semana más, aunque aseguró que los contagios siguen a la baja, así como el número de personas hospitalizadas.

“Con el esfuerzo de todos continúa bajando el ritmo de contagios y también están bajando los pacientes que requieren hospitalización. Hemos avanzado en la aplicación de la vacuna, al día de hoy llevamos más de 818 mil mexiquenses vacunados; 105 mil médicos y enfermeras y personal del sector salud ya recibieron sus dosis y 712 mil adultos mayores también”, destacó en videomensaje en redes.

El mandatario señaló que este viernes inició la vacunación en Metepec y el sábado en Zinacantepec; además que el próximo lunes en Huixquilucan, también la segunda dosis en Ecatepec, lo que significa que estarán aplicando la vacuna en 64 municipios.

“Gracias al apoyo del Presidente el Estado de México recibirá una importante cantidad de vacunas para llegar a los adultos que faltan en municipios, con ello se logrará vacunar al 80 por ciento de los adultos en dos semanas”, refirió.

Del Mazo que la suma de todos los ciudadanos ha dado buenos resultados, aunque el respeto de las medidas sanitarias es lo que más a ayudado a reducir la enfermedad. Las actividades que ya fueron reabiertas seguirán igual.

En torno a Semana Santa, pidió a la población extremar las medidas ya que hay riesgo de que en las vacaciones se pueden relajar las medidas; por ello invitó a la gente a no asistir a reuniones familiares y evitar aglome