Pandemia del COVID-19

COVID-19: ¿Qué está permitido hacer en Edomex con semáforo naranja?

Autoridades del Estado de México dieron a conocer las nuevas reglas de reactivación para evitar incrementar riesgos de contagio por COVID-19

A partir del lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.
A partir del lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La próxima semana en el Estado de México el semáforo epidemiológico pasará a naranja, por lo que las autoridades estatales dieron a conocer las nuevas reglas de reactivación para evitar incrementar riesgos de contagio por COVID-19.

A partir del lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.

Los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana con hasta las 21:00 horas de la noche y operarán con un aforo del 30 por ciento.

Todos los días y hasta las 22:00 horas, los restaurantes podrán reabrir con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores.

También se podrá continuar con las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Sin embargo aún hay establecimientos que para evitar un mayor número de contagios por COVID-19, deben permanecer cerrados; como salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.

ntb