Aplicarán Pfizer

COVID-19: Alistan vacunación para menores con comorbilidades en Baja California

Será este lunes cuando inicie en Baja California la vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades; únicamente se aplicarán las dosis a las personas convocadas

Aspectos de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer
Aspectos de la vacuna contra COVID-19 de PfizerFoto: Reuters
Por:

El gobierno de Baja California informó que el próximo lunes inicia la vacunación contra COVID-19, para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, además que solo se aplicará la dosis a las personas que sean convocadas.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico destacó en conferencia que hasta el momento en la entidad hay 2 millones 233 mil 607 personas vacunadas con primeras dosis; 847 mil 543 de segundas dosis y 2 millones 178 mil 337 personas ya cuentan con su esquema completo.

“Esto es un logro porque andábamos buscando un 80 por ciento con esquema completo en el estado para llegar a inmunidad de rebaño y lo logramos”, aseveró.

En torno a las personas que no han sido vacunadas con ningún biológico, el lunes 25 reiniciará la aplicación de primera vez en los centros de alta eficiencia de la entidad, en todos los municipios del estado.

Por otra parte, respecto a los maestros que desean vacunarse con AstraZeneca, dijo que cuentan con un censo de docentes y si salen registrados en algún otro, no los van a inmunizar.

Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo hasta el momento, y en las últimas 24 horas se contaron 364 casos nuevos en el territorio, de los cuales Mexicali tiene 156 casos nuevos, Tijuana 106, Ensenada 59, San Quintín 16, Tecate 9, Rosarito 14 y San Felipe 4.

LRL