Acusan a funcionario con COVID-19 de escupir en hospital de Oaxaca

Acusan a funcionario con COVID-19 de escupir en hospital de Oaxaca
Por:
  • la_razon_online

Según el reporte de medios locales, molesto por no recibir trato preferencial en un hospital del ISSSTE del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Daniel López Regalado, funcionario de Salud estatal, escupió a personal médico y a pacientes a pesar de representar un potencial foco de contagio pues había sido diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo con la denuncia del personal médico, López Regalado llegó al área de urgencias del hospital el pasado 2 de abril con signos y síntomas como dolor de cabeza, tos, ardor de garganta, dificultad respiratoria y fiebre.

Detallaron que el hombre había dado positivo a coronavirus el día anterior, pero no presentaba molestias. Sin embargo, decidió acudir a hospital cuando su padecimiento se agravó.

Te puede interesar: Prenden fuego a hospital destinado a tratar COVID-19 en Sabinas Hidalgo

Funcionario de Oaxaca grita y escupe a pesar de tener coronavirus

Ya en el hospital, canalizado con suero, exigía un trato preferencial por ser funcionario de Salud. Según reporta NVI Noticias Oaxaca, que recoge el testimonio del director del hospital, “el paciente vino en forma directa, a mí nada más me informaron...Lo valoraron en triage, pero como no traía criterios para su hospitalización se fue a su domicilio un día y regresó el viernes con datos de dificultad respiratoria”, lo que dio pie a su hospitalización.

"El paciente de COVID-19 “permaneció toda la mañana en el hospital, se le dio la atención, pero estaba muy irritable porque quería canonjías (privilegios)”, como tener su celular a la mano y una persona con él, sin aceptar el aislado hospitalario.

Por la tarde “continuaba muy irritado” y el viernes por la noche el personal informó al director del Hospital que el paciente se fugó, no sin antes gritar recorriendo los pasillos y escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como al inmueble.

Según el artículo 199 bis del Código Penal Federal se contempla una sanción de tres días a tres años de prisión en contra de una persona que “a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible”

olr