Respalda a investigadores

Crea Diego Sinhue fondo de 100 mdp tras extinción de fideicomisos

Estima el gobernador de Guanajuato que la entidad dejará de recibir 300 millones de pesos de la Federación; impulsa al sector de ciencia y tecnología

El gobernador envía mensaje ante la desaparición de 109 fideicomisos en el país.
El gobernador envía mensaje ante la desaparición de 109 fideicomisos en el país.Foto: Captura de video
Por:

Ante la desaparición de fideicomisos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció la creación de un fondo de apoyo al desarrollo tecnológico, ciencia e investigación, para apoyar a los investigadores del estado, por un monto de 100 millones de pesos.

Señaló que diputados y senadores de Morena aprobaron por mayoría la extinción de 109 fideicomisos, afectando muchos sectores como la ciencia y tecnología en la entidad.

En Guanajuato esta decisión puede afectar a tres centros de investigación del Conacyt, ampliamente reconocidos por su trayectoria y aporte. En global dejaremos de recibir 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia y la tecnología

El mandatario estatal agregó que ante tal escenario, seguirá impulsando la ciencia en la entidad, ya que es una herramienta para la reactivación económica.

Por ello, dijo, “he instruido a la Secretaría de Finanzas crear un fondo de 100 millones de pesos para promover la investigación, la transferencia de conocimiento y el desarrollo tecnológico de Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo, dijo que el apoyo se hará a través del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, además de apoyarse de la Iniciativa Privada, para consolidar un estado emprendedor, competitivo y de vanguardia.

“Cada peso respaldará los suelos, el talento y la creatividad de hombres y mujeres. Hoy estamos más unidos que nunca entre el Gobierno federal y academia, para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México”, sentenció.

srv