Estallan en su contra

Indigna Rocha Moya; dice que es “más feo” tener un hijo adicto que uno homosexual

Tunden en redes al gobernador de Sinaloa por sus expresiones; también declara que el narco “no es asunto nuestro” sino federal

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.Foto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo estallar las redes sociales, al desatar polémica luego de señalar que la incidencia de adicciones es “feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener un hijo homosexual”.

Al pronunciar un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno en la ciudad de Culiacán, el mandatario presumió logros y resultados en el estado durante el último año en materia de infraestructura, obra pública y servicios, así como en materia de seguridad y paz.

Rocha Moya sostuvo que la entidad tiene un “visible avance” en el aspecto de seguridad pública y destacó que la entidad se ha mantenido en el lugar número 27 a nivel nacional y es el tercer estado con menos delitos de narcomenudeo, lo que a su vez implica menos adicciones.

Sus declaraciones fueron reprobadas por usuarios en redes sociales, pues además ocurrieron un día antes de que se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las palabras del mandatario rápidamente hicieron eco en Internet, donde los usuarios lanzaron críticas por haber aludido a las personas homosexuales y con discapacidad como “algo feo”. De paso, los internautas cuestionaron a Morena, al preguntar de dónde sacaba a sus personajes, en referencia al origen partidista del gobernador.

El mandatario acrecentó los cuestionamientos en su contra, al referirse al combate al narcotráfico y señalar que es un tema federal y no un asunto que le compete a la entidad, y afirmó que la detención de Néstor Isidoro Pérez, alias El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, ayudará a reducir la violencia en la entidad.

“El tema del cártel, el tema del narcotráfico, es asunto federal, no es asunto nuestro (...) Eso es un tema que tienen que preguntarles a las áreas correspondientes: el Ejército, la Marina, la Fiscalía General, pero no es tema de nosotros”, mencionó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM