Damnificados de Otis podrán aprender a reconstruir sus viviendas

Cruz Azul instala escuela gratuita de albañilería en Acapulco

Habrá cursos de albañilería básica para poder emplearse en la reconstrucción del puerto

Expertos en seguridad industrial
Expertos en seguridad industrialFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Un equipo de profesionales integrado por arquitectos, maestros albañiles y expertos en seguridad industrial han arribado a Acapulco, Guerrero, en representación de la cementera Cruz Azul.

Sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones, instalaron una escuela que impartirá cursos teóricos y prácticos de albañilería básica a los damnificados del huracán Otis (categoría 5) que azotó las costas de Acapulco el pasado 24 de octubre.

Los cursos se impartirán de manera gratuita y los participantes podrán aprender desde evaluar el daño estructural de sus viviendas, conocer los principios básicos para preparar una mezcla de cemento, calcular la cantidad de materiales que necesitan, hasta la edificación completa de una vivienda de dos habitaciones.

Cruz Azul instala escuela gratuita de albañilería en Acapulco.
Cruz Azul instala escuela gratuita de albañilería en Acapulco.Gráfico: La Razón de México

En los meses subsecuentes los empresarios de Acapulco comenzarán a contratar albañiles para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, entre otros. Así que este es un espacio en el que también podrán capacitarse para posteriormente conseguir empleo.

Cemento Cruz Azul emprende esta labor como parte de una serie de actividades en apoyo a los habitantes de Acapulco, entre las destaca la recolección y entrega de víveres, medicamentos, materiales de construcción, prendas de vestir y medicinas.

fgr