Cuarto Informe de Alfredo del Mazo

Cuarto Informe de Alfredo del Mazo: Edomex entrega más de 460 mil Salarios Rosas

Alfredo del Mazo Maza asegura que una de sus prioridades ha sido disminuir la desigualdad social; destaca la entrega de más de 443 millones de destinos escolares para alumnos de educación básica

Alfredo del Mazo explica que el Salario Rosa es entregado con la finalidad de "dignificar" la vida de las mujeres.
Alfredo del Mazo explica que el Salario Rosa es entregado con la finalidad de "dignificar" la vida de las mujeres.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que una de las prioridades, desde el comienzo de su administración, ha sido disminuir la desigualdad social, sobre todo para brindar oportunidades equitativas para las mujeres, por lo que se iniciaron programas sociales y se incentivó el fortalecimiento de los ingresos de los hogares mexiquenses, como la entrega del Salario Rosa.

En la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó la entrega de apoyos para la sociedad mexiquense, con la inversión del 70 por ciento del gasto programable en este rubro.

Otorgamos apoyos alimentarios, educativos, de vivienda, y al ingreso familiar, de más de 6.4 millones de beneficiarios únicos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

Alfredo del Mazo
​Gobernador del Edomex

Explicó que, en los últimos cuatro años, el Salario Rosa, entregado con la finalidad de dignificar la vida de las mujeres, ha permitido que más de 465 mil de ellas den seguimiento a sus proyectos.

Salario Rosa es un impulso que incrementa en 34 por ciento el ingreso mensual de las familias más vulnerables; aporta el 50 por ciento del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación”, detalló.

Puntualizó que una de cada cuatro beneficiarias ha recibido capacitaciones, que fortalecen sus conocimientos y habilidades.

Asimismo, ponderó la entrega de 10 millones de canastas alimentarias, para 760 mil adultos mayores, niños indígenas y personas en situación de vulnerabilidad.

También destacó la entrega de más de 443 millones de destinos escolares para alumnos de educación básica, en los últimos cuatro años, y más de seis millones de canastas alimentarias para adultos mayores; además, se han otorgado más de 5 millones de terapias para personas con discapacidad.

El gobernador explicó que, de acuerdo con Coneval, en 2018, el Estado de México fue la entidad que más disminuyó la pobreza a nivel nacional de todo el país; sin embargo, la entidad también enfrentó los embates de la pandemia.

“La pandemia puso un freno a nivel internacional en los combates a la pobreza. De acuerdo con la ONU, el año pasado se perdió una década de logros en la reducción de las brechas de desigualdad, y el Banco Mundial estima que hubo un incremento del 11 por ciento en la pobreza global. Nuestra entidad, al igual que el resto del mundo, ha sufrido las consecuencias del incremento de la pobreza”, mencionó.

EGC