"El que se lleva se aguanta”, afirma Cuauhtémoc Blanco 

Cuauhtémoc Blanco pide a Fiscalía que lo investigue; “no tengo nada que esconder”, asegura

El Gobernador de Morelos comentó que no ha sido notificado por el Congreso local sobre las tres solicitudes que buscan quitarle el fuero; destacó que está en la mayor disposición de colaborar

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo
Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco BravoFoto: Especial
Por:

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no tiene nada que esconder, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), puede seguir investigando los presuntos delitos que cometió.

En entrevista con medios ayer, el exfutbolista resaltó que no ha sido notificado por el Congreso de Morelos sobre las tres solicitudes que buscan quitarle el fuero, sin embargo, destacó que está en la mayor disposición de colaborar y presentar pruebas sobre acusaciones que lo involucran en temas que ya fueron resueltos en meses anteriores.

Aunque aseguró que "el que se lleva se aguanta”, esto, tras revelar que las bancadas de Morena, del PES, PT y Redes Sociales Progresistas, lo defenderán en el proceso de desafuero que podría iniciarse el Congreso local.

“Ellos están con nosotros, hicimos un convenio cuando yo estuve en campaña (en 2018) se hizo un convenio tanto con PT como con Morena y con Encuentro Social; y pues aquí están y tú estás viendo el respaldo tanto de la gente Morena como el PT, de Encuentro Social y de (Erika) Gordillo ¿Gordillo de qué partido es? Redes Sociales Progresistas, estoy agradecido con ella porque ella estuvo en campaña conmigo”.

Cuauhtémoc Blanco

Además, Cuauhtémoc Blanco sostuvo que las actuales acusaciones de la Fiscalía “son un refrito” de las investigaciones que realizó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por el “Caso Primavera” donde era acusado de enriquecimiento ilícito y del cual fue absuelto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus visitas a la entidad.

Al ser cuestionado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito y cuentas bancarias en el extranjero, el gobernador de Morelos aclaró que tiene una en Estados Unidos desde que era futbolista profesional, pues mencionó que mientras jugó en ese país generó recursos económicos.

“Estoy en la mayor disposición, que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago, no tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco acusó al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez, de proceder a conveniencia, pues señaló que las 60 denuncias contra exfuncionarios del gobierno del exgobernador Graco Ramírez, no avanzan, contrario a la eficacia que presentó frente a las denuncias en su contra.

Insistió que los señalamientos en su contra son falsos y están orquestados por políticos de la administración pasada que buscan opacar el trabajo de su Gobierno.

drg