Afectaron a dos mil 500 pasajeros

Culiacán: crean caos al bloquear el Aeropuerto

Productores de maíz bloquearon el área de ascenso y descenso de pasajeros; se acordó el cierre de operaciones del aeropuerto por espacio de dos horas

Decenas de productores rurales de Sinaloa crearon una valla humana que impidió el acceso a la terminal aérea, ayer.
Decenas de productores rurales de Sinaloa crearon una valla humana que impidió el acceso a la terminal aérea, ayer.Foto: Especial
Por:

Ayer, productores de maíz bloquearon el área de ascenso y descenso de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, lo que provocó caos y afectaciones a los pasajeros de 27 vuelos comerciales relacionados con siete destinos distintos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que se acordó el cierre de operaciones del aeropuerto por espacio de dos horas, en espera que se lograra una solución a los planteamientos de los manifestantes.

Precisó que estas acciones de los hombres del campo afectaron a dos mil 500 pasajeros de 13 vuelos que procedían de otros lugares y tenían como destino Culiacán y de 14 que iban de la capital del estado a destinos como Ciudad de México, Hermosillo, La Paz, Guadalajara, Mexicali, y otros.

También dio a conocer que la vialidad del bulevar Emiliano Zapata, a la altura del puente a desnivel que había sido bloqueado con tractores, fue liberada por la tarde, por lo que los conductores pudieron volver a circular en ambos sentidos.

Por otro lado, ayer se informó que el vocalista de la banda Los Nuevos Coyonquis, Jorge Alberto Márquez Bracamontes, desapareció en Culiacán desde el pasado 6 de junio.

Ante esto, personas cercanas al cantante e integrantes del gremio artístico local hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad y a las autoridades para encontrar a Jorge Alberto.

La víctima es un artista muy conocido en el norte del país. Tiene 51 años de edad y mide 1.65 metros. Fue visto por última vez alrededor de las 13:00 horas del pasado 6 de junio en la zona residencial conocida como Villa Bonita, ubicada en Culiacán.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa no ha emitido la ficha de búsqueda correspondiente; sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas del estado sí publicó la ficha de localización el pasado lunes.