Detalla que perdió el olfato

Da positivo a COVID alcade de Apodaca, NL

Relata a través de Facebook que se realizó la prueba tras contagio de compañero; cancela miércoles ciudadano y dice que diario hará enlaces en redes sociales

César Garza Villarreal realiza ejercicio mientras informa en redes sociales sobre su condición de salud.
César Garza Villarreal realiza ejercicio mientras informa en redes sociales sobre su condición de salud.Foto: Captura de video
Por:

El alcalde de Apodaca, en Nuevo León, César Garza Villarreal, informó que dio positivo a COVID-19 y hasta el momento sólo ha notado una pérdida del olfato, por lo que se encuentra en cuarentena.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el funcionario relató que se sometió a una prueba exprés y una PCR, luego de que un compañero de la oficina se contagió de coronavirus.

“Quiero aprovechar este enlace para informarles que ayer (martes) ,me hice la prueba de COVID y hoy me entregaron los resultados, que fueron positivo”, indicó mientras realizaba ejercicio de baja intensidad en una bicicleta fija, por recomendación médica para su recuperación.

Dijo que aunque su enfermedad pudiera estar avanzada se mantendrá en aislamiento en casa y “no voy a salir a la calle ni regresar a la oficina hasta que el resultado sea negativo”, pues considera irresponsable mantener actividades normales si no da negativo a esta pandemia.

Asimismo, aseveró que hasta el momento no ha presentado fiebre ni dolor de cuerpo, muestra de ello, dijo, es que puede continuar con actividad física, y adelantó que diariamente informará su estado de salud durante este aislamiento.

Garza Villarreal señaló que debido a su estado de salud se cancela el miércoles ciudadano por dos semanas, en espera de que en una nueva prueba dé negativo al virus, para retomar actividades y visitar las comunidades a las que ya tenía previsto acudir.

Agregó que ahora la población lo podrá tener más cerca, pues desde casa podrá atender a la población y realizar enlaces, ya que estaré conectado en todo momento.

Sobre el estado de salud de sus familiares, sólo detalló que su esposa y su hijo se encuentran bien, “creo que ellos no lo tienen”, aunque no detalló si ellos también se practicaron alguna prueba debido a la pandemia.

srv