Asegura no tener molestias graves

Astudillo, cuarto gobernador que contrae el virus

Detalla mandatario de Guerrero que tiene síntomas, pero no está “en crisis”; continúa trabajando a distancia

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Frida Sánchez

luego de presentar síntomas de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se realizó una prueba, la cual arrojó resultado positivo, por lo que se mantendrá aislado en su domicilio y bajo observación médica.

En un video publicado, el gobernador dijo que “a raíz de que sentí algunos síntomas del Covid-19 procedí a hacerme el examen correspondiente por segunda ocasión y salí positivo”. 

Explicó que, pese a los síntomas, se encuentra bien “no estoy en crisis”.

“Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me tocó, voy a cuidarme, pero voy a seguir cuidando también todo lo que esté alrededor de mi estado de Guerrero”

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero

Manifestó que seguirá una serie de recomendaciones médicas y seguirá dando atención a todos los asuntos del estado a través de los mecanismos virtuales que ha utilizado en los últimos días.

Astudillo Flores dijo que estará pendiente de todos los avances para enfrentar “esta dura pandemia que es una realidad” y pidió a la población que cuiden a sus familias y a los más vulnerables.  

“Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me tocó, voy a cuidarme, pero voy a seguir cuidando también todo lo que esté alrededor de mi estado de Guerrero, al que respeto y amo profundamente”, aseveró.

Astudillo Flores es el cuarto gobernador del país que ha resultado contagiado por el coronavirus. 

El primero fue el de Hidalgo, Omar Fayad, quien el pasado 29 de marzo anunció que contrajo el virus; tras 25 días de aislamiento domiciliario informó su reincorporación a sus labores diarias. 

El mismo día que Fayad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que también tenía el virus. Casi 40 días permaneció aislado el tabasqueño antes de ser dado de alta.

El 30 de mayo, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que estaba contagiado; 14 días después recibió el alta médica.

ntb