Asiste el gobernador de San Luis Potosí

Dan seguimiento a federalización de los servicios de salud

Las autoridades analizaron el avance de la federalización de los Servicios de Salud, con el que se garantizará el acceso a la salud

Dan seguimiento a federalización de los servicios de salud.
Dan seguimiento a federalización de los servicios de salud.Foto: Especial.
Por:

Autoridades federales y estatales dieron seguimiento a la transición de los servicios de salud de las entidades al Plan Integral de Salud IMSS-Bienestar, que en San Luis Potosí atenderá a más de medio millón de niñas y niños, mujeres, hombres y adultos mayores, en una primera etapa.

En este evento analizaron el avance de la federalización de los Servicios de Salud, con el que se garantizará el acceso a la salud, a toda persona que lo necesite, en los 11 mil centros de salud y 400 hospitales con los que cuenta este nuevo sistema en todo el país.

En la reunión participaron 23 gobernadoras, entre ellos el titular del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia de ampliar la cobertura de los servicios de salud.

El seguimiento busca garantizar la disponibilidad de atención médica en centros de salud los fines de semana, que desde hace años trabajan de lunes a viernes.

JVR