"No desistiré", afirma

David Monreal asegura que no cederá ante violencia que vive Zacatecas

David Monreal señaló que los cadáveres encontrados este sábado en Fresnillo, pueden tratarse de integrantes del crimen organizado; giró instrucciones para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes

David Monreal, gobernador de Zacatecas, a través de un videomensaje
David Monreal, gobernador de Zacatecas, a través de un videomensajeFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que no cederá ante la embestida de los grupos criminales que operan en el estado y que han provocado una escalada de violencia en los últimos días, por lo que seguirá actuando con responsabilidad y firmeza para recuperar la paz y tranquilidad de la población.

"Desde que asumimos el gobierno sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Recibimos el estado en el peor clima de inseguridad de la historia, y me comprometí a recuperar la paz y la tranquilidad. Aunque se trata de un objetivo complejo y difícil, desde el primer día de mi administración hemos trabajado para lograrlo. La estamos encarando con firmeza y anhelo que regrese la paz social al estado, tarea en la que no desistiré ni un solo día, tarde o temprano lo vamos a lograr".

David Monreal

A través de un videomensaje en sus redes señaló que por los hechos que se registraron la madrugada de este sábado en el municipio de Fresnillo, donde se hallaron 10 cuerpos regados en las calles, giró instrucciones para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes, porque no va a ceder ante la violencia.

Monreal comentó que el Presidente de la República está informado de estos hechos, así como el gabinete de seguridad. En una primera investigación, explicó, se supo que se trata de criminales de grupos organizados enfrentados, sin embargo, esperarán a que concluyan las indagatorias.

"Junto al Gobierno federal creamos el Plan Zacatecas 2, que ha dado resultado en la disminución del delito, pero también ha generado una escalada en la violencia a causa de enfrentamientos de grupos del crimen organizado, que lamentablemente han resultado en pérdidas humanas como las de esta madrugada en Fresnillo".

David Monreal

KEFS