Se dedican a difundir hechos de violencia, asevera

David Monreal asegura que medios son “promotores de las organizaciones criminales”

Hay medios que “difunden y promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen”, afirmó David Monreal

David Monreal, gobernador de Zacatecas, durante la presentación de avances de la estrategia de seguridad Plan Zacatecas II.
David Monreal, gobernador de Zacatecas, durante la presentación de avances de la estrategia de seguridad Plan Zacatecas II.Foto: Twitter @DavidMonrealA
Por:

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acusó que hay algunos medios de comunicación que son “promotores de las organizaciones criminales” pues señaló se dedican a difundir los hechos de violencia que se cometen en la entidad.

“Me atrevo a decir que, inclusive, hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales”, aseguró en conferencia de prensa para presentar avances de la estrategia de seguridad Plan Zacatecas II.

Monreal Ávila indicó que hay medios que “difunden y promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen”, la cual reiteró es parte de “la herencia maldita” y que no es privativo de la entidad.

Sostuvo que los "falsos redentores" y el "protagonismo" que se han presentado en torno al tema de seguridad han causado gran daño a la sociedad y al combate a esta situación.

Porque luego hay muchos falsos redentores, hay mucho protagonismo en torno al tema de la inseguridad que ha hecho mucho daño

David Monreal, gobernador de Zacatecas

Sobre las medidas de seguridad adicionales que se han presentado, informó que se sumarán 228 elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de las carreteras en los límites con San Luis Potosí, Durango y Coahuila.

Por su parte, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco explicó que los homicidios dolosos en la entidad han disminuido 25 por ciento, de enero a marzo de 2021 en comparación con el mismo periodo en este año.

Además, detalló que respecto a las estadísticas de homicidios dolosos en los primeros tres meses de este año se han registrado 318 asesinatos (en enero ocurrieron 139, en febrero 86 y en marzo 93).

RFH