Elecciones 2021

David Monreal encabeza preferencias en Zacatecas: Consultora De las Heras Demotecnia

De las Heras Demotecnia posiciona al morenista con 52 por ciento y una ventaja de 12 puntos ante su más cercano oponente

David Monreal es el candidato más conocido y mejor evaluado según la consultora De las Heras Demotecnia.
David Monreal es el candidato más conocido y mejor evaluado según la consultora De las Heras Demotecnia.Foto: Especial.
Por:

La consultora De las Heras Demotecnia confirma al morenista David Monreal Ávila como el claro ganador de las elecciones a la gubernatura de Zacatecas, con 52 por ciento de preferencia electoral, a nueve días de los comicios del 6 de junio.

La consultora De las Heras Demotecnia confirma a David Monreal Ávila como el ganador de las elecciones a la gubernatura de Zacatecas.
La consultora De las Heras Demotecnia confirma a David Monreal Ávila como el ganador de las elecciones a la gubernatura de Zacatecas.Foto: Especial.

Resultados de la encuesta realizada los días 20, 21 y 22 de mayo dan una ventaja de 12 puntos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ante la abanderada de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, quien tiene una preferencia electoral de 40 por ciento.

Muestran también que, además de ser el candidato más conocido y mejor evaluado, el electorado zacatecano define que David Monreal Ávila sería el mejor gobernador, al darle el 36 por ciento ante los 26 puntos de la abanderada priísta.

Ante la pregunta "¿Qué candidato ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?", Monreal Ávila tiene una aprobación del 30 por ciento, mientras que el 32 por ciento del electorado respondió favorable para él a la pregunta "¿Quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia?", 9 y 8 puntos más, respectivamente, en comparación con los porcentajes obtenidos por la candidata de la alianza Va por Zacatecas.

También, es el candidato con mayor puntaje ante la pregunta "¿A usted cuál le parece que es la mejor campaña, la que está ofreciendo las mejores cosas?", con el 34 por ciento de aprobación, que equivale a 9 puntos más respecto a la cifra obtenida por Anaya Mota.

Según el estudio de De las Heras Demotecnia, en el escenario electoral actual se alza con un triunfo irreversible el candidato David Monreal Ávila, a quien otras casas encuestadoras posicionan con hasta el 60 por ciento de preferencia efectiva.

ntb