Apuesta al campo

David Monreal presenta decálogo para impulsar el crecimiento deZacatecas

El decálogo se construyó con la participación de productores, empresarios, profesionistas agropecuarios y comisariados ejidales de las comunidades de Zacatecas

El decálogo presentado por David Monreal busca ayudar a los 58 municipios de Zacatecas.
El decálogo presentado por David Monreal busca ayudar a los 58 municipios de Zacatecas.Foto: Especial.
Por:

El candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, presentó un decálogo del campo para impulsar la recuperación de los diferentes sectores sociales y económicos del estado.

La propuesta de Monreal Ávila se construyó con la participación de productores, empresarios, profesionistas agropecuarios y comisariados ejidales de las comunidades.

Este decálogo busca ayudar a los 58 municipios del estado, mismo que tienen una dependencia de las actividades agrícolas y ganaderas.

En una primera etapa de este proyecto se contempla brindar apoyo al pequeño productor con el subsidio de diésel agropecuario y la adquisición de fertilizantes.

También se busca lanzar un programa de reparación de tractores y maquinaria agrícola y de mejoramiento y entrega de semillas.

Se buscará impulsar el financiamiento de proyectos y la capacitación, para que los productores de Zacatecas no sólo sean los mejores sino de alta calidad en inocuidad y nutrición de los productos.

En el foro "Transformando el Campo", David Monreal reiteró su compromiso con los agricultores y productores, su honestidad para sacar del atolladero en que se encuentra el campo y su lealtad a los campesinos que han dado su mayor esfuerzo para hacer producir las tierras.

Explicó que en más de 70 por ciento de todos los municipios, la actividad agropecuaria es la sustentabilidad de los pueblos.

El candidato de Morena añadió que “la producción del alimento es también una industria de mayor interés, por lo que será necesario abrir un gran debate sobre el tema”.