Oficializa solicitud de fondos

Declara Tamaulipas emergencia por Hanna

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorre zonas afectadas por el huracán; continúa evaluación de daños

Encabeza Francisco García Cabeza de Vaca reunión con su gabinete y la Sedena por impacto de Hanna.
Encabeza Francisco García Cabeza de Vaca reunión con su gabinete y la Sedena por impacto de Hanna.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó la Declaratoria de Emergencia y Desastre, tras los daños causados en la entidad por el paso del huracán Hanna.

Con ello solicitó recursos extraordinarios para afrontar la grave situación y atender a más de 69 mil damnificadas por el impacto de la ahora depresión tropical.

“Tras la evaluación de los daños causados por Hanna en el norte de Tamaulipas, firmé la solicitud de Declaratorias de Emergencia”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, realizó recorridos por algunas de las colonias más afectadas, principalmente en Reynosa, bajo estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que las lluvias ocasionadas por Hanna, “sin duda dejaron severos daños en infraestructura pública”, aunque también contribuyeron a aumentar el nivel de agua captada en nuestras presas.

Agregó que la presa El Cuchillo fue la más beneficiada, después de meses en niveles preocupantes.

Rodríguez Calderón dijo en reunión virtual con funcionarios de su gabinete, que no cuentan con recursos para atender las afectaciones a la infraestructura de la entidad, por ello, será el siguiente jueves cuando se acerque a la Secretaría de Gobernación (Segob) a pedir de su apoyo.

Asimismo, en redes sociales se informó que ya se alista un censo para identificar los inmuebles e infraestructura afectada, mismo que “será presentado en una reunión de alcaldes con el gobernador en esta misma semana”, de acuerdo con el secretario de infraestructura estatal, Humberto Torres.

srv