Se aleja de costas de BCS

Se degrada Elida a tormenta tropical

Prevén vientos de hasta 100 km/h, por lo que llaman a extremar precauciones; alertan por lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima

Ya con menos intensidad, Elida se aleja de la Península de Baja California.
Ya con menos intensidad, Elida se aleja de la Península de Baja California.Foto: @conagua_clima
Por:

Un día después de elevarse a huracán categoría 2, Elida se debilitó a tormenta tropical y ya se aleja gradualmente de la Península de Baja California.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó alrededor de las 10:00 horas que ya se localiza a 600 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Sin embargo, llamó a extremar precauciones, pues aunque su desplazamiento la aleja de la región, se esperan vientos máximos sostenidos 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Previamente, este fenómeno se localizada a 495 kilómetros de Cabo San Lucas, lo que provoca oleaje de hasta dos metros de altura.

En tanto, en el Océano Pacífico se mantiene una baja presión que puede provocar fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

En esta última entidad ayer se reportaron intensas lluvias lo que provocó severas inundaciones y caídas de árboles en distintos puntos de la entidad; además, la corriente arrastró varios vehículos sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con los pronósticos este jueves seguirá bajando su intensidad y sólo quedarán los remanentes lejos de las costas mexicanas.

srv