En BC piden no hacer caso a infodemia

“No se dejen tomar la temperatura en la mano”

Termómetros no matan células epiteliales, menos neuronas, dice Alonso Pérez, secretario de salud estatal; alerta por alza de pacientes intubados en Ensenada

Alonso Pérez, secretario de Salud de Baja California, señala la frente, al recordar que es la manera correcta de medir la temperatura.
Alonso Pérez, secretario de Salud de Baja California, señala la frente, al recordar que es la manera correcta de medir la temperatura.Foto: Captura de video
Por:

Ante lo que calificó como infodemia, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, llamó a la población a no permitir que la toma de temperatura sea en la mano.

“No se dejen tomar la temperatura en la mano”, precisó en videoconferencia junto al gobernador Jaime Bonilla, esto al recordar que la manera correcta de hacerlo es directo en la frente.

Luego de que un usuario de redes sociales cuestionó qué tan seguro es este filtro, el funcionario estatal lamentó que se difunda información falsa sobre que los termómetros digitales maten las neuronas; “ni siquiera matan las células epiteliales”, ironizó.

Por ello insistió que si en un negocio al que acudan les intentan tomar la temperatura en la mano, que mejor pidan que lo hagan directo en la frente, pues él así lo hace.

Asimismo, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias, luego de que se registrara un aumento de casos activos en la entidad.

Al respecto, Pérez Rico precisó que en las últimas 24 horas pasaron de 411 a 520, por lo que lamentó que cada que se registra una disminución la gente aproveche para salir más y desatender las recomendaciones como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Dijo que Tijuana fue el municipio donde más contagios hubo recientemente; sin embargo, dijo que Ensenada sigue siendo un foco rojo, pues pese a ser una zona más chica que Tijuana se encuentra a tres pacientes de alcanzar la cifra de personas intubadas a causa de este virus, por lo que insistió en que no se deben relajar las medidas sanitarias.

srv