Denuncian descarga de aguas negras en Playa Icacaos, en Acapulco

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, las fuertes lluvias reventaron un cárcamo hidrosanitario que ya está siendo reparado

icacos
Usuarios de redes denunciaron la descarga de aguas negras en Playa Icacos.Captura de pantalla.
Por:

Usuarios de redes sociales denunciaron, a través de un video, la descarga de aguas negras en la playa Icacos, ubicada en la Zona Naval del puerto de Acapulco.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, había informado que lo mostrado en el video no fue una descarga de aguas negras: "Es normal la descarga de agua directa a la playa en el inicio de las lluvias, es como si Acapulco se estuviera lavando desde la parte alta, ya se hizo un recorrido de supervisión y queda descartada la salida de aguas negras en estos momentos", dijo.

Sin embargo, la dirección de Protección Civil de Guerrero, informó que las fuertes lluvias reventaron un cárcamo hidrosanitario en Playa Icacos y agregaron que la CAPAMA ya atiende la situación.

El año pasado, Playa Icacos fue distinguida con la Bandera Azul (Blue flag) un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales.

KA