En Chiapas

Denuncian pega de publicidad a favor de Sheinbaum para evitar que encuesten a sus afines

En redes sociales circulan videos del equipo de la diputada Faride Abud recorriendo calles en la madrugada para pegar calcomanías con la frase #YAESCLAUDIA en puertas y fachadas

En Chiapas, denuncian que equipo de la diputada Faride Abud pega publicidad de Claudia Sheinbaum para que encuestadores den por hecho que en esas casas están a favor de que gane la encuesta.
En Chiapas, denuncian que equipo de la diputada Faride Abud pega publicidad de Claudia Sheinbaum para que encuestadores den por hecho que en esas casas están a favor de que gane la encuesta.Foto: X @MissSunshine4
Por:

El equipo de la diputada de Morena Faride Abud García fue denunciado en redes sociales por pegar propaganda a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum con el fin de que los habitantes de esos hogares no sean encuestados como lo establecen las reglas del partido.

A través de videos se muestra cómo el equipo de la legisladora recorre durante la madrugada las calles de la cabecera municipal de Pijijiapan, Chiapas, y colocan calcomanías con la frase #YAESCLAUDIA en puertas y fachadas.

Según los reportes, varios de los habitantes de la cabecera municipal se organizaron para retirar los carteles que muestran apoyo a la única aspirante mujer de Morena a la Presidencia de la República.

Lo anterior pese a que el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, pidió a la militancia y simpatizantes del movimiento actuar de forma limpia y permitir que los ciudadanos decidan libremente quien encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación.

En conferencia de prensa realizada este martes 29 de agosto, Mario Delgado recordó además que actualmente se encuentran en veda, la cual inició el 28 de agosto y terminará el próximo 6 de septiembre, día en que se dará a conocer quien será el candidato que busque ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.

Por ello, señaló que tanto la militancia como los simpatizantes deben respetarla; "dejemos esta semana que la gente decida en paz, que la gente decida de manera libre a todos aquellos que les toque contestar la encuesta y respetar las reglas de la veda", dijo.

Síguenos en Google News

DAN