Por el feminicidio de su hija

Denuncian nulos avances en caso Debanhi

El matrimonio acudió ayer a la sede de la FGR, en la Ciudad de México, para pedir información acerca de la indagatoria, pero salieron con las manos vacías

Los padres de la joven víctima de feminicidio, aquí en imagen de archivo.
Los padres de la joven víctima de feminicidio, aquí en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi Escobar, denunciaron ayer que hasta el momento la Fiscalía General de la República ha presentado “nulos avances” en la investigación sobre el feminicidio de su hija.

El matrimonio acudió ayer a la sede de la FGR, en la Ciudad de México, para pedir información acerca de la indagatoria, pero salieron con las manos vacías.

“No me mostraron la carpeta, tentativamente tuvieron ellos una confusión en lo que nosotros estábamos solicitando; de acuerdo al artículo 20 del Código Civil, nosotros tenemos derecho a estar enterados de lo que hay en la carpeta y ahorita no nos la muestran porque dicen que la licenciada Mayen, que es la que lleva la carpeta, está en unas audiencias”, dijo molesto, al salir, Mario Escobar.

Comentó que fueron recibidos por algunos funcionarios de la Fiscalía, pero se negaron a informar del estado que guarda la averiguación iniciada por el crimen cometido contra Debanhi en abril del año pasado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Apoyado por un bastón, el padre de la víctima dijo: “Nos hicieron esperar unos treinta minutos después de que llegamos para que no nos dijeran nada; les externamos nuestra situación y les dijimos que estamos molestos, que hay mucha molestia por parte de mi esposa y mía, ¿de qué se trata? No estamos jugando, porque tendremos que trasladarnos nuevamente para la próxima semana”.