Prevén lluvias en Guerrero

Depresión tropical Doce-E deja inundaciones en Oaxaca

Protección Civil del estado informó que realiza operativos de vigilancia en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y en la Cuenca del Papaloapan

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

Las lluvias de este domingo provocadas por el paso de la tormenta tropical Doce-E, dejaron inundaciones y encharcamientos en diversas calles y hogares al sur de Oaxaca.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan autos rebasados por el alto nivel del agua y calles anegadas; además, a lo largo del día se reportó oleaje elevado en las costas y puertos de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel.

Protección Civil del estado informó que realiza operativos de vigilancia en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y en la Cuenca del Papaloapan.

"Mantenemos operativo de vigilancia en la región Costa por las lluvias generadas este domingo en la zona", informó la dependencia en redes sociales y recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población ante la posibilidad de lluvias intensas la tarde de este domingo, provocadas por el paso de la tormenta que se formó esta mañana al sur de Puerto Ángel en Oaxaca.

"La #SPCGRO monitorea puntualmente la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical "Doce-E", su centro se localiza a 620 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.

"Se prevé que ocasione lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur y sureste del país", detalló Protección Civil local. También se prevén lluvias en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco. 

KA