Tragedia en construcción vial

Derrumbe en autopista Pachuca-Huejutla deja un muerto y 6 heridos

Derrumbe en obras viales deja un trabajador muerto y seis heridos en Pachuca-Huejutla; tercer incidente mortal en la misma construcción

Derrumbe en autopista Pachuca-Huejutla.
Derrumbe en autopista Pachuca-Huejutla.Foto: Quadratin
Por:
  • Quadratín .

Un hombre sin vida y seis más lesionados fue el saldo de un nuevo derrumbe registrado en las obras de remodelación de la carretera Pachuca-Huejutla a la altura de la localidad de Calicanto correspondiente al municipio de Omitlán de Juárez.

De acuerdo a los datos proporcionados por uno de los trabajadores de la obra, el incidente se originó luego de que colapsó una estructura de varilla sobre parte del personal que labora en la construcción.

El hecho ocasionó la movilización inmediata de los demás empleados quienes intentaron el rescate de sus compañeros atrapados, solicitando también el apoyo por parte de los grupos de emergencia del municipio.

Minutos más tarde a través de un comunicado, el Gobierno del Estado indicó la presencia en el lugar de elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil tanto del municipio de Omitlán como del Estado.

Así también Protección Civil del Estado de Hidalgo confirmó el deceso de un trabajador y seis más heridos, dos de ellos graves, siendo trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) dijo desconocer mayor información sobre el percance, únicamente se detalló que este no se debió a la caída de una estructura sino al de un alud que se encontraba inestable.

Es de recordar que este es el tercer accidente registrado en dicha construcción pues apenas el pasado 15 de diciembre uno de los trabajadores perdió la vida luego de ser arrollado por una retro excavadora.

Mientras que el 19 de noviembre se reportó el fallecimiento de cinco obreros y tres más lesionados tras el desplome de un andamio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM