Choque en Twitter

Tras derrumbe en mina, Riquelme y Bartlett intercambian acusaciones

El gobernador Miguel Riquelme reprochó  al director de la CFE, Manuel Bartlett, tras el accidente en una mina de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien acudió a dar seguimiento a los trabajos de rescate para localizar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz el pasado 4 de junio
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien acudió a dar seguimiento a los trabajos de rescate para localizar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz el pasado 4 de junioTwitter: @mrikelme
Por:

El accidente de una mina en Múzquiz, que costó la vida a siete mineros el pasado cuatro de junio, hizo que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, intercambiaran acusaciones en Twitter.

Y es que el director de la CFE cuestionó las declaraciones vertidas por Riquelme Solís hace unos días en torno a que por bajar el precio del carbón los productores no invirtieron en seguridad en las minas.

"Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador @mrikelme. El gobernador @mrikelme protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores", señaló Bartett en un tuit.

Al respecto, Riquelme Solis respondió en una cadena de mensajes que al momento del siniestro se trabajó en colaboración con diversas dependencias del Gobierno Federal.

"Señor @ManuelBartlett usted debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales. Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector. #LasMentirasDeBartlett", apuntó el mandatario estatal.

Además, reprochó que organizaciones civiles le advirtieron al titular de la CFE el riesgo de las minas de la Región Carbonífera

"Señor @ManuelBartlett hace mucho que usted no es secretario de Gobernación, sino director de la @CFEmx y le recuerdo que el pasado 23 de octubre del año pasado, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la @CFEmx que usted dirige. Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden". agregó.

Después imputó que la CFE protege y favorece a algunos empresarios carboneros de Coahuila.

"@ManuelBartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación. ¿Quién permite y protege el monopolio del carbón? ¿Usted o yo? #LasMentirasDeBartlett", denunció.

Como se recuerda, el pasado 4 de junio se presentó el accidente en la mina de arrastre de Múzquiz, en Coahuila, donde desafortunadamente y a pesar de las intensas labores de rescate, perecieron siete mineros. 

LRL