Reportan dos desaparecidos

Desalojan a 700 personas en NL por estragos de Hanna

Al menos 14 personas fueron arrastradas por corrientes en la región; se desborda río Pesquería y rescatan a mujer embarazada; habilitan refugios temporales

Cauces de ríos en Monterrey se ven rebasados por el paso de Hanna.
Cauces de ríos en Monterrey se ven rebasados por el paso de Hanna.Foto: Cuartoscuro
Por:

Más de 700 personas fueron desalojadas por el desbordamiento del río Pesquería y a quienes se encontraban en los márgenes del río Cadereyta, así como por las fuertes lluvias y estragos causados por la depresión tropical Hanna.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, informó que elementos de Protección Civil de la entidad auxiliaron a la población afectada que ya fue trasladada a refugios temporales; mientras continúan las labores de búsqueda y localización, pues desde ayer se reportó que varias personas fueron arrastradas por las corrientes, cuando Hanna tocó tierra como huracán categoría 1.

Añadió que entre las personas rescatadas se encuentra una mujer en labor de parto, quien fue evacuada con apoyo de una lancha.

Así lucen pasos a desnivel por la anegación de agua, que arrastró la basura acumulada.
Así lucen pasos a desnivel por la anegación de agua, que arrastró la basura acumulada.Foto: Especial

Por la condiciones climáticas el gobernador reiteró el llamado a no salir de casa, para su resguardo; cabe destacar que desde ayer se suspendió la operación del transporte público, así como actividades de gobierno y las no esenciales, debido a que no hay condiciones seguras para la población.

Y agregó que para este lunes se esperan lluvias principalmente en los municipios García, Escobedo, Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santiago, Allende, Montemorelos y Linares.

Además, se reportó que al menos 14 personas fueron arrastradas por las inundaciones y dos de ellos continúan desaparecidos, se trata de un niño y un adulto mayor.

En tanto, el coordinador de Protección Civil del Gobierno federal, David León Romero, destacó que no hay víctimas que lamentar y se reportan cortes de energía eléctrica y llamó a mantener medidas preventivas, pese a que se degradó el huracán a depresión tropical.

Zonas carreteras afectadas por las inundaciones provocadas por Hanna.
Zonas carreteras afectadas por las inundaciones provocadas por Hanna.Foto: Especial

Se forma socavón

A causa de las inundaciones y fuertes lluvias en Nuevo León, se formó un socavón en San Pedro Garza.

El hecho se registró en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo, en la colonia Bosques del Valle, confirmó personal de Protección Civil municipal.

Un día después del impacto de Hanna en Nuevo León se evalúan daños, como la formación de un socavón.
Un día después del impacto de Hanna en Nuevo León se evalúan daños, como la formación de un socavón.Foto: Especial

Vecinos informaron que se escuchó un fuerte estruendo antes de que se formara este hoyo, lo que alertó a la población; además, después del incidente se detectó un fuerte olor a gas.

En tanto, elementos de rescate inspeccionaron la zona ante los reportes de una presunta fuga, debido al reblandecimiento de la zona, por lo que se cerró la circulación a vecinos y automovilistas.

Hasta el momento no se ha reportado que familias de esta colonia hayan sido evacuadas por este incidente; sin embargo, esta mañana se mantiene la vigilancia en la zona para evitar algún incidente.

srv