Retuvieron a dos italianos

Desaparición forzada: Condenan a 50 años a dos ex elementos de la Policía de Tecalitlán

Se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a los dos ex elementos de la Policía de Tecalitlán por su responsabilidad en la desaparición de dos italianos 

El Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de los dos ex policías municipales por el delito de desaparición forzada.
El Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de los dos ex policías municipales por el delito de desaparición forzada.Fernando Carranza
Por:

Dos ex elementos de la Policía de Tecalitlán fueron sentenciados a 50 años de prisión a causa de su implicación en la desaparición de dos ciudadanos italianos.

La desaparición de los italianos fue registrada el 31 de enero del 2018 y luego de que se demostrara la responsabilidad de los ex policías, el Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande los condenó a 50 años de prisión.

Aunado a esto, también se ordenó que como pago a la reparación del daño se cubriera una multa de un millón 290 mil pesos.

Dictan sentencia a dos ex elementos de la Policía de Tecalitlán por la desaparición forzada de italianos

El juicio de los dos ex policías de Tecalitlán inició el pasado 22 de marzo y la semana pasada se les dictó sentencia condenatoria por retener a las dos italianos para posteriormente entregarlos a un grupo de crimen organizado que operaba en ese municipio.

Luego de que la Fiscalía del Estado apartara los elementos de prueba suficientes, el tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria por unanimidad en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.