Reportan caída de una barda

Se desborda río en Oaxaca; evacuan a 120 familias

Desde la madrugada Protección Civil comienza traslado a afectados a albergues; en imágenes se observa que nivel del agua les llega a la rodilla

Pobladores dejan su casa tras las severas inundaciones, a causa del desbordamiento del río Cazadero.
Pobladores dejan su casa tras las severas inundaciones, a causa del desbordamiento del río Cazadero.Foto: @CEPCO_GobOax
Por:

Decenas de pobladores de la comunidad de Palo Blanco, en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, fueron evacuados por el desbordamiento del río Cazadero.

Desde la madrugada de este lunes elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad realizaron labores de rescate en auxilio de 120 familias que tuvieron afecciones en sus viviendas por las inundaciones provocadas desde este fin de semana, como parte de los protocolos ante la Onda Tropical 30.

Para resguardarse de las lluvias y tener un lugar donde dormir, algunos pobladores fueron trasladados a un albergue provisional que se habilitó en la cabecera municipal, con las respectivas medidas sanitarias, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En imágenes y videos compartidos en la cuenta de Twitter de la Coordinación, que encabeza Antonio Amaro, se observa el momento en que ayudan a vecinos de la región quienes avanzan entre la inundación que les llega casi a la altura de la rodilla, así como patios anegados.

Además, se reportaron daños en más de un centenar de viviendas, así como la pérdida de muebles y electrodomésticos por el ingreso del agua a sus domicilios.

En redes sociales se informó que desde los primeros minutos de este lunes se implementaron acciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales en apoyo de la población, así como recorridos de vigilancia para evitar actos de rapiña por el desalojo de viviendas.

Horas después se reportó la caída de una barda en el Panteón Municipal, debido al reblandecimiento por las fuertes lluvias de las últimas horas.

srv