Gobernador de Puebla

Descarta Barbosa “impunidad” para candidatos de AN

Gobernador de Puebla asegura que es “una cuerda separada”; entre destapados aparece el exgobernador Toni Gali

El mandatario poblano (izq.), durante su videoconferencia diaria, con el secretario de Gobernación local, ayer.
El mandatario poblano (izq.), durante su videoconferencia diaria, con el secretario de Gobernación local, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa negó que los anuncios de candidaturas para las elecciones de 2021 generen un “velo de impunidad” para los candidatos de Acción Nacional, a quienes acusa de actos ilegales, pues destacó que las investigaciones en materia de corrupción en Puebla son un asunto que se atiende por separado.

“Es una cuerda separada, no por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad, una cosa es la visión del presidente del PAN, sus mecanismos, y otra cosa es el curso de investigaciones sobre actos de corrupción que se sigan en Puebla”, aseguró el mandatario en videoconferencia.

Lo anterior, luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destapara a algunos de los panistas que competirán en las elecciones intermedias de 2021, entre ellos a Antonio Toni Gali Fayad, exgobernador del esttado, quien buscaría una diputación federal, así como a Jorge Aguilar Chedraui, exsecretario de Salud local, a quien señaló para la Presidencia Municipal de la ciudad capital.

El dirigente blanquiazul, también señaló a los panistas Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez y a Mónica Rodríguez Della Vecchia, para puestos federales y municipales.

Una cosa es la visión del presidente del PAN, sus mecanismos, y otra cosa es el curso de investigaciones sobre actos de corrupción que se sigan en Puebla

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

El mandatario resaltó que no daría su punto de vista respecto a los destapes de Marko Cortés, pues se trata de “su opinión”, en tanto que el curso de las investigaciones que se realicen en la entidad son “otro tema”.

Asimismo, advirtió que tras revelarse esos nombres, algunos perfiles de “la banda de los conejos”, a quienes llamó así porque “brincan de bancada en bancada” se quedaron llorando porque no fueron incluidos en la lista para las candidaturas del próximo año.

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que, con un promedio de 150 casos diarios de Covid-19 en los últimos dos días, en Puebla comienza una “meseta controlada”.