Puebla sigue en semáforo rojo

Descarta Barbosa medidas restrictivas que violen derechos

Señala el gobernador que su gestión no puede actuar contra las libertades; ¿a quién le van a vender?, cuestiona a comerciantes que insisten en abrir

Barbosa libertades
El gobernador Migue Barbosa en conferencia de prensa sobre restricciones sanitarias por COVID-19.Captura de video
Por:
  • Frida Sánchez

Al confirmar 824 nuevos contagios de COVID-19 y 168 decesos en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que no se pueden implementar medidas "restrictivas" que atenten contra los derechos humanos de los poblanos para evitar el incremento de contagios; sin embargo, resaltó que la entidad continúa en rojo con tendencia ascendente. 

"No podemos establecer medidas restrictivas a las libertades, que inclusive atenten contra derechos humanos, pero sí nos mantenemos estableciendo de manera muy clara la posición del estado frente a la pandemia", dijo Barbosa Huerta durante su videoconferencia.

El titular del Ejecutivo estatal advirtió que aún hay cuatro zonas del estado en semáforo rojo y otras dos en naranja, con alto riesgo de contagios, mientras que la zona de Teziutlán, que ya había alcanzado el amarillo, pasó de nueva cuenta a naranja.

Estamos en un rojo que permanece su curva ascendente, que no cede

Respecto a la apertura de negocios que se esperaba para este lunes en la capital del estado, el mandatario resaltó que aquellos locales que decidan abrir, "¿a quién le van a vender?", y recordó que su administración mantiene el diálogo con el sector empresarial.

Por separado, el secretario de salud local, José Antonio Martínez García, detalló que con los casos confirmados de este fin de semana, Puebla tiene un acumulado de 11 mil 549 personas infectadas y mil 680 decesos, con una tasa de letalidad de 14.54 por ciento.

srv