Tras bloqueo en Paso Limonero

En Guerrero, desmienten la supuesta desaparición de 3 personas; fueron detenidas por narcomenudeo

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, desmintió la desaparición de tres personas y confirmó que se encuentran en calidad de detenidas por narcomenudeo

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en conferencia de prensa
Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en conferencia de prensaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, desmintió en conferencia de prensa el secuestro o la desaparición de tres personas en la entidad y confirmó que se encuentran en calidad de detenidas por narcomenudeo.

Familiares de los tres detenidos realizaron un bloqueo en Paso Limonero exigiendo su aparición.

En Guerrero, desmienten la supuesta desaparición de 3 personas; fueron detenidas por narcomenudeo
En Guerrero, desmienten la supuesta desaparición de 3 personas; fueron detenidas por narcomenudeoVideo: Especial

"Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, los ciudadanos Javier Villanueva Cortés, Juan Agustín Flores Herculano" y un menor de edad, explicó Celaya Gamboa.

El funcionario resaltó que los imputados al observar la unidad policial trataron de huir, pero se les dio alcance, y posteriormente fueron inspeccionados, por lo que se les encontró marihuana y dinero en efectivo.

"Los dos adultos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada contra el Narcomenudeo y el adolescente a disposición de la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo", detalló el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Recalcó que con esto se desmiente la información que circula en redes sociales sobre el posible secuestro de estas tres personas.

"Estas personas fueron detenidas por narcomenudeo, de ahí la importancia de convocar a esta conferencia de prensa para que se clarifique que no son ni personas desaparecidas, ni secuestradas, son personas detenidas por un delito de narcomenudeo", reiteró.

El funcionario agregó que elementos de la Fiscalía General del Estado hablaron con los manifestantes en el Paso Limonero para hacerles saber que las tres personas fueron detenidas por distintos delitos.

KEFS