Señala que en la última semana hubo 832 casos

Destaca Aureoles estabilización de contagios en Michoacan

El único repunte ocurrió durante junio, señala el gobernador; indica que 30% de las pruebas aplicadas son positivas; reitera reconocimiento al sector médico

El gobernador Silvano Aureoles detalla resultados de la estrategia sanitaria ante la Nueva Convivencia.
El gobernador Silvano Aureoles detalla resultados de la estrategia sanitaria ante la Nueva Convivencia.Foto: Captura de video
Por:

A más de un mes del inicio de la reactivación económica el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que en la entidad se han estabilizado los casos de COVID-19, lo que revela un escenario de control.

Aunque en un videomensaje el mandatario estatal admitió que hubo un ligero repunte de fallecimientos en la tercera semana de junio, explicó que durante la fase de la Nueva Convivencia se ha logrado mantener estable la cifra y hasta el momento la ocupación hospitalaria se encuentra a 41 por ciento, mientras que la cifra de terapia intensiva es de 18 por ciento, es decir, quienes requieren ventilador.

Tan sólo en la última semana se reportaron 832 nuevos casos y 61 defunciones, con lo que la entidad suman siete mil 285 contagios y 558 fallecimiento.

También precisó que los contagios no se han incrementado desde junio destacó que este control es resultado de una estrategia y coordinación institucional ante una pandemia que aún no se supera, así como la aplicación de medidas estrictas, con total apoyo de los alcaldes y alcaldesas michoacanos, pues reconoció que urge dar continuidad a la reactivación.

Sin embargo, afirmó “no hecho las campanas al vuelo, tengo claro que es momento de atender y manejar los casos de la enfermedad”.

Incluso indicó que de cada 10 pruebas que se realizan en la entidad tres salen positivas, lo que representa más de 30 por ciento; mientras que a nivel nacional México superó los 35 mil muertos, cifra que representa la capacidad del estadio del estado.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al personal de salud que ha logrado sacar adelante a los michoacanos.

Intenso y valiente trabajo realizado por miles de mujeres y hombres que forman parte del sector salud del estado y que no han parado en estos más de cuatro meses

Y llamó a reforzar los protocolos en la región, principalmente en los municipios que tienen bandera amarilla, como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

En torno a las diferencias entre datos de estados y de la Secretaría de Salud (Ssa), Silvano Aureoles dijo que sorprende que la Federación siga cayendo en contradicciones y dijo que el reparto de culpas sobre aumento de casos no va a distraer a su gestión para enfrentar la emergencia sanitaria.

srv