Buscan reducir emisiones contaminantes

Destinan 25 mdp para ampliación de la red de ciclovías en la ciudad de León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y el alcalde de León, Héctor López, entregaron la obra para mejorar la movilidad en el municipio

Diego Sinhue y Héctor López inauguran ciclovía en la ciudad de León.
Diego Sinhue y Héctor López inauguran ciclovía en la ciudad de León.Especial
Por:

Autoridades del estado de Guanajuato inauguraron el tramo de la ciclovía González Bocanegra que corre de Mariano Escobedo al bulevar Francisco Villa; indicaron que con este tipo de obras se pretende apoyar a la movilidad de los ciudadanos de León.

En los últimos cinco años se han construido 82 kilómetros de ciclovías, incluyendo este nuevo tramo, indicó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríaguez, quien estuvo acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“León se ha convertido en una de las ciudades con mayor conectividad en redes de ciclovías y consolidarse como una ciudad de vanguardia, está nuestro compromiso para impulsar con recursos la movilidad del municipio”, puntualizó.

Se tiene previsto que la ciclovía beneficiará a mil 400 ciclistas por día, con el fin de reducir el uso de vehículos a motor, así como agilizar los traslados y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Para esta obra, desde el Fondo Metropolitano, fueron destinados 25 millones de pesos. El trayecto comprende 1.9 kilómetros, que sumas para los más de 187 kilómetros con los que cuenta la red de ciclovías del municipio; es una de las más importantes a nivel nacional, señalaron.

El carril para ciclistas cuenta con concreto hidráulico pigmentado, alumbrado público con tecnología LED, semaforización, así como señalamientos horizontales y verticales, además de mobiliario urbano.

A través de un comunicado destacaron la construcción de tres ciclovías con recursos de Fondo Metropolitano con un costo de 79.2 millones de pesos. 

Entrega del tramo de la ciclovía.
Entrega del tramo de la ciclovía.Especial