Epidemia en los estados

Detectan otro brote de COVID-19 en asilo de NL; es el sexto

Hasta el momento, se registran 21 casos positivos entre huéspedes y empleados

Casa de Retiro Teresa de Calcuta
Casa de Retiro Teresa de Calcuta
Por:

La Secretaría de salud de Nuevo León reportó un nuevo brote de COVID-19 al interior de un asilo de personas de la tercera edad, en el municipio de San Nicolás. Este es el sexto espacio para personas mayores con un brote de coronavirus en la entidad, desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de salud local, el nuevo brote ocurrió en la Casa de Retiro Teresa de Calcuta, localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza. 

Hasta el momento, se registran 21 casos positivos de COVID-19 entre huéspedes y personas que laboran en el recinto.

De los 21 casos positivos, 16 fueron en personas de la tercera edad, quienes eran huéspedes de la casa de retiro, y los otros cinco contagios ocurrieron en empleados.

Tras realizar las pruebas de PCR y confirmar los contagios, la secretaría de salud realizó una visita al hogar para aislar a los pacientes en el mismo sitio, mientras que los huéspedes que dieron negativo fueron enviados a sus domicilios.

"Hubo una visita de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se realizó una verificación y se suspendieron labores. Había 16 residentes y cinco empleados, hasta donde tengo conocimiento no hubo traslados al hospital", dio a conocer esta tarde Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Hasta este martes, Nuevo León alcanzó la cifra de 34 mil 946 casos confirmados y mil 289 decesos por coronavirus, de los cuales, 652 contagios se acumularon en las últimas 24 horas. 

kl