Seguridad

Detienen a 8 personas con armas, equipo táctico y droga en Hidalgo

La persecución realizada a una motocicleta por elementos de seguridad pública tras una denuncia anónima, derivó en la detención de las 8 personas

Detienen a 8 personas con armas, equipo táctico y droga en Hidalgo.
Detienen a 8 personas con armas, equipo táctico y droga en Hidalgo.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del gobierno de Hidalgo, se dio a conocer la detención de ocho personas, siete del sexo masculino y una del sexo femenino, además del aseguramiento de armas, chalecos tácticos, equipo tecnológico, tres vehículos y 250 gramos de droga.

Lo anterior, derivado de la persecución realizada a una motocicleta por elementos de seguridad pública, tras una denuncia anónima. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida. Gracias a la intervención de más unidades, se le dio alcance en un predio donde se hallaron dos camionetas, en cuyo interior se encontraban más personas, mismas que detonaron armas de fuego al detectar la presencia de la policía.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente dentro del término de ley para las sanciones a las que haya lugar. Asimismo, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se ha podido relacionar a las personas detenidas con un homicidio ocurrido en días anteriores en un barrio de la capital hidalguense.

Por otro lado, en relación los nueve cadáveres que fueron hallados el martes sobre una línea de conducción de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro, junto con dos vehículos que portaban placas del estado de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad, Salvador Cruz Neri, señaló que, desde el primer minuto, se mantiene coordinación y comunicación con las autoridades queretanas para las investigaciones pertinentes.

Agregó que, mediante la colaboración estrecha entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), SSPH y las policías municipales, el gobierno del estado combate de manera frontal a la delincuencia, para así garantizar la paz y la seguridad de la población.

JVR