No habrá impunidad en delitos contra mujeres: FGE

Detienen a adolescente por homicidio de niña en Veracruz

La fiscal Verónica Hernández destaca la actuación de la Policía para dar con el probable responsable; hallan cuerpo de la menor un día después de desaparición

Elementos policiacos realizan labores de búsqueda en la región.
Elementos policiacos realizan labores de búsqueda en la región.Foto: Especial
Por:

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido en Veracruz por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente de su desaparición.

La fiscal estatal, Verónica Hernández, destacó que la actuación inmediata de la Policía Ministerial permitió dar con el paradero de sujeto que no ha sido identificado.

Aunque la dependencia no dio detalles sobre el deceso de la niña, reportes de medios locales dan cuenta que la menor tenía signos de violencia; tras el hallazgo del cuerpo la familia despidió en una ceremonia privada a la menor en un pueblo de Zapateros.

Además, la funcionaria garantizó que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso y en los que las víctimas sean “una niña, una adolescente, una mujer o una adulta mayor”; con ello, reiteró su disposición para actuar con mano firme ante casos de feminicidios.

Hasta el momento se desconoce el posible móvil del crimen de la niña que se dedicaba a vender pan en el municipio de Naolinco para ayudar a la economía familiar.

Desde el pasado 4 de julio, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz reportó la desaparición de la menor y solicitó apoyo a la población para dar con la menor.

En torno a los delitos contra las mujeres, Hernández Giadáns aseveró que en los últimos meses la Fiscalía ha detenido a 49 probables responsables de mujeres violentas de mujeres.

srv