Por homicidio calificado en grado de tentativa

Detienen a alcalde de Zinacantepec

Gerardo “N” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación; el hecho se da luego de cateos registrados el pasado lunes

Gerardo "N", alcalde de Zinacantepec, durante un evento en el Estado de México.
Gerardo "N", alcalde de Zinacantepec, durante un evento en el Estado de México.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México.

La Fiscalía del Edomex reportó que este martes se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de su cuenta de Twitter se informó sobre el arresto. De acuerdo con algunos medios los hechos se dan luego de que este lunes se reportaran cateos en algunos de los domicilios del funcionario.

La Fiscalía del Estado de México reporta la aprehensión del alcalde de Zinacantepec.
La Fiscalía del Estado de México reporta la aprehensión del alcalde de Zinacantepec.Foto: Especial

Este sujeto fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; para el cumplimiento del mandato judicial referido esta Institución contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

srv