Guanajuato

Detienen a "El Azul", sucesor del “Marro”, en Guanajuato

Autoridades capturan a Adán "N" en Celaya; se presume que el sujeto tomó el control del Cártel de Santa Rosa de Lima

"El Azul", Cártel de Santa Rosa de Lima
"El Azul", Cártel de Santa Rosa de LimaFoto: especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, informó la detención de Adán “N” alias “El Azul" o "El Gordo Paz”, quien tomó el mando de la organización delictiva Cártel de Santa Rosa de Lima, tras la detención de su líder, José Antonio Yépez, el “Marro”.

Hasta el momento, se conoce que el presunto criminal fue detenido en el municipio de Celaya, luego de que sus primeras intervenciones en la entidad fueran mantener el control de la organización en zonas de influencia y amenazar a grupos rivales.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío”, escribió el gobernador de Guanajuato en redes.

A Adán “N” no se le conocía por fotos, sin embargo fueron los grupos rivales quienes se encargaron de dar a conocer su imagen a través de videos en redes sociales.

 Además, fue brazo derecho del "Marro” y por ello, se pedía una recompensa de 100 mil pesos por su cabeza, de acuerdo a narcomantas que se dejaron ver en la entidad.

La guerra por el control del robo de hidrocarburos mantiene una lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima.

olr