Continúan las investigaciones

Detienen a dos sospechosas y difunden retrato hablado de presuntos secuestradores de 5 jóvenes en Zacatecas

El fiscal general del estado detalló que dos mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de 5 jóvenes en Zacatecas; además, difundieron el retrato hablado de otros dos sospechosos

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado de Zacatecas.
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado de Zacatecas.Foto: Captura de pantalla
Por:

Dos mujeres fueron aprehendidas por su presunta participación en el secuestro de Irving, Natalio, Luis Ángel y Alexia, quienes fueron asesinados, y Valeria, quien sigue desaparecida desde el 12 de febrero, en Zacatecas.

El fiscal general del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló que las dos mujeres fueron detenidas bajo una orden de aprehensión producto de las investigaciones realizadas durante las últimas 24 horas.

Precisó que también recurrieron a la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes para la elaboración del dictamen de retrato hablado de dos hombres que probablemente participaron en los hechos. Posteriormente se solicitó el apoyo para su digitalización.

Retrato hablado de los dos hombres sospechosos de participar en el asesinato de 4 jóvenes y la desaparición de otra mujer en Zacatecas.
Retrato hablado de los dos hombres sospechosos de participar en el asesinato de 4 jóvenes y la desaparición de otra mujer en Zacatecas.Foto: Especial

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el fiscal detalló el proceso para iniciar la investigación, a partir de la declaración de una sexta víctima que logró escapar de los plagiarios.

Apuntó que las fichas de búsqueda no fueron difundidas de inmediato porque así lo pidieron los familiares al desconocer las circunstancias de los hechos; sin embargo, lo autorizaron a las 23:30 horas del sábado.

Tras hallar los cuerpos de los jóvenes, el domingo, la familia comenzó a recibir llamadas “aparentemente de extorsión”, en las que pedían dinero a cambio de información sobre el caso, por lo que se les proporcionó un asesor que atendiera el caso, afirmó el fiscal.

Entre los nuevos avances presentados por Murillo Ruiseco se encuentra el cateo a un inmueble realizado en la comunidad La Escondida, probablemente relacionado con los hechos, donde se recabaron diversos indicios útiles para la indagatoria, “cuyos avances serán informados en el momento procesal oportuno”, dijo el fiscal.

CEHR